Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Nos estamos cargando la confianza

Confianza 30/10/2017

Nos estamos cargando la confianza

 

No, no voy a hablar de ecología ni de política tan de moda en estos momentos, voy a hablar de la venta de la confianza que se necesita para vender por internet.

Todas transacciones comerciales sean en tienda física como por internet tienen un factor de confianza, yo pago por tu producto o servicio y tu te comprometes a que lo que me estas vendiendo u me vas a realizar va a estar en perfecto estado, en internet el factor de la confianza se tiene que multiplicar por mil ya que muchas veces no se conoce a la persona que te va a dar ese servicio o producto y muchas veces no tienes otra forma de contacto que una web, un correo electrónico  o un enlace a Facebook.

Hoy no voy a hablar de novias que no pagan o madres que encargan de todo para la comunión de sus hijos y después desaparecen, ya se que hay muchos casos de esos y en mis carnes he sufrido varios .

Quiero hablar de proveedores de boda, artesanos o profesionales que no cumplen con lo acordado que juegan con la confianza que depositan en ellos los novios y que no están a la altura.

El otro día me escribió una chica que había encargado a un fotógrafo el reportaje de su boda, estaba muy enfadada y me pedía que no se publicitara a ese profesional en mi web ya que no quería que ninguna novia pasara por lo que ella estaba pasando. Como yo no debo ni quiero tomar partido en ese conflicto y no sé cual es la veracidad de las dos partes, le dije que lo único  yo  lo único que le podía ofrecer es que pusiera un comentario en su anuncio, no lo hizo,  ni tampoco puso denuncia en el juzgado, a pesar de que llevan mas de un año esperando que les entregue su álbum de fotos. No me preguntéis por qué pero no tomo ninguna de estas medidas.

Hace unos días puse en Facebook un post motivando a artesanas y proveedores de bodas a promocionar sus empresas y ayudar a novi@s a encontrar lo que necesitaban para organizar sus bodas, escribieron muchisimas novias y tambien proveedores y artesanos ofreciendo sus productos y servicios, pero me llamó muchisimo la atención un hilo que abrió una novia que me pedia que por favor se anunciaran sólo empresas dadas de alta ya que estaba cansada de leer comentarios novias estafadas, este hilo tuvo muchisima repercusión y empezaron a escribir novias que se sentian estafadas por artesanas que no habian cumplido o no le habían enviado lo que ya habian pagado.

Estos dos mensajes me hicieron reflexionar, llevo mas de 10 años trabajando en el mundo de las bodas, he tenido varias webs de venta de articulos artesanales durante este tiempo, a muchas de las artesanas  las conozco de esa época y sé como trabajan y lo serias que son ya que he vendido muchos de sus productos, hace una decada era muy complicado que la gente confiara en nosotras ya que  casi todo lo que venia de internet y de facebook daba miedo por desconocido. Pero poco a poco con mucho trabajo fuimos consiguiendo que las novias  nos encargaran sus deetalles , pero todo eso parece que ya se ha termidado. Las novias desconfian de todo lo que venga de facebook. Y pienso en todo el esfuerzo y trabajo que pasamos las primeras en crear grupos de venta para que ahora por unos pocos de euros no los echen abajo.

Me siento muy triste cuando leo comentarios de alguna artesana (o seudo artesana) que estafó a tal novia o que no un profesional de boda no cumplió con lo acordado, deberiamos reflexionar un poco todos y pensar si no estamos matando la gallina de los huevos de oro.

Como dije al principio este post es sobre proveedores de bodas que no cumplen hare otro sobre novias que tampoco cumplen.

¿Y vosotros que opinais? ¿Creéis que cada vez hay mas proveedores/ artesan@s que se aprovechan del anonimato que te ofrece internet para estafar a novios?. ¿Pensáis como yo que cada vez es mas complicado vender por facebook?

 

Nos estamos cargando la confianza
5 (100%) 1 vote

181 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados

Fancitos | Comparte un clic!

Dejar una Respuesta