Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo ahorrar en tu boda

Gastos boda 22/02/2018

ahorrar_boda
Cómo ahorrar en tu boda
4.5 (90%) 2 votes

   Cómo ahorrar en tu boda

 

El mayor reto con el que contamos a la hora de planificar nuestra boda es el estrés que conlleva acomodar nuestro bolsillo a los gastos de la boda. El presupuesto es la base de una boda, pues con él, sin importar que tan grande o chico sea, vamos a hacer de nuestra boda un evento inolvidable y único.

No siempre cuando gastamos mucho dinero tenemos un evento espectacular: no es necesario que tengas un presupuesto gigante para que tu boda sea perfecta. Por eso es importante que puedas hacer estirar y rendir el dinero con el que cuentas para organizar tu boda y llevarla hasta el final de forma exitosa.

Tienes que pensar que a partir de este momento son muchos los gastos que os van a venir ya que no son sólo los relativos de la boda, al comenzar una nueva vida en común hay gastos que hay que asumir y  no es conveniente que las deudas estén presentes, por lo que deben pensar en ahorro en todo momento.

Las bodas contienen muchos elementos importantes, es por eso que tenemos muchas opciones para acortar gastos con ciertas indicaciones:

Elige temporada baja para la boda o un domingo:

Una vez se ha dado el sí quiero, lo primero que se debe hacer es elegir la fecha. Elegir una u otra fecha hace que tu boda se pase de prespuesto o no. Hay mucha diferencia de dinero si te casas en meses de temporada alta como Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, que si te casas de Octubre a Marzo, muchos restaurantes hacen grandes descuentos si te casas en los meses de otoño e invierno, también si te casas un domingo es bastante más barato que casarse en sábado, piénsalo a lo mejor es una solución para que cuadrar tus cuentas.

El restaurante se lleva gran parte del presupuesto de tu boda, así que si te puedes ahorrar unos eurillos cambiando la fecha de tu boda.

 Lista de invitados esencial:

Si logras acortar tu lista de invitados harás maravillas con tu dinero. Muchas veces las parejas adquieren compromisos sociales con los compañeros del trabajo, el hermano de la prima del abuelo, etc. Se puede llegar a invitar gente de forma innecesaria, a la que has saludado una vez en la vida y que escasamente llegan a conocerte.

Nada más efectivo para ahorrar que invitar a la gente que realmente desea compartir contigo y con tu pareja ese día, y me refiero a la familia cercana, borra de tu lista compromisos sociales que no ves desde hace más de un año, un primo lejano que casi no conoces pero como su hijo invito a tus padres a la boda tienes el compromiso de invitarlo tu, seguro que en el subconsciente del primo lejano te lo agradece, ese compañero de trabajo que casi no os saludais pero que está a dos mesas de ti y que te sientes mal si no lo invitas, ese tipo de invitados son los que encarecen mucho una boda.. No es necesaria la presencia de nadie más en ese día especial. Si tu presupuesto es corto la lista máximo debe tener a 70 invitados.

Os dejo un pequeño esquema de como podéis hacer una criba en la lista de invitados.

Esquema copiado de la web noviatica

Elegir un menú sencillo :

Si eliges bien tu menú te vas a ahorrar mucho dinero, en mi tierra (soy gallega) el poder adquisitivo de los padres de los novios se veía por el menú que tenía en la boda, cuanto más marisco mejor era la boda, una boda normal llevaba un mínimo de 7 tipos de marisco, y eso encarece muchísimo una boda.

Últimamente ya no se llevan esos menús enormes con entrantes, carnes, mariscos y postres, ahora muchas veces se encarga un catering y es mucho mas sencillo el menú, ahorrando los novios mucho en el presupuesto.

 La decoración:

Aveces nos empeñamos en poner muchas flores en nuestra boda y no pensamos que hay otras alternativas más baratas. Las flores frescas son caras y muchas veces son de importación por lo que tu presupuesto se verá muy reducido si eliges esa alternativa. Las frutas pueden ser una alternativa  a las flores para poner en los centros de mesa. Si eres mañosa/o puedes hacer tu misma la decoración del restaurante utilizando cajas de la fruta pintadas, botes de cristal, hacer una letras de corcho etc, en internet puedes encontrar muchos tutoriales de como hacerlo.

Desplazamiento: Intenta que la iglesia, juzgado o Ayuntamiento donde se va a celebrar la ceremonia sea cercano al salón o restaurante así te evitarás el gasto de desplazar a tus invitados. .

Pero sobre todo disfruta del camino de organizar una boda, es estresante pero también muy bonito y ayuda a las parejas a conocerse.

 

Descárgate gratis nuestra plantilla de gastos para la boda, en la que puedes hacer un calculo de los gastos que vais teniendo, además de ir restando con lo que estimabais presupuestado para no pasaros. Gastos boda

Resumen
Cómo ahorrar en tu boda
Nombre Artículo
Cómo ahorrar en tu boda
Descripción
El mayor reto con el que contamos a la hora de planificar nuestra boda es el estrés que conlleva acomodar nuestro bolsillo a los gastos de la boda. El presupuesto es la base de una boda, pues con él, sin importar que tan grande o chico sea, vamos a hacer de nuestra boda un evento inolvidable y único.
Empresa
Nombre empresa
Anuvent.com
Logo empresa

   

1097 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

  • Catálogo de productos artesanales

    por en 06/09/2018 - 0 Comentarios

    Catálogo de productos artesanales5 (100%) 1 vote Catálogo de productos artesanales   Os presentamos el catálgo de productos artesanales en el que puedes encontrar, velas, chapas, baliales, espejos, todo personalizado y echo a mano. Los labiales pueden ser de distintos sabores, fresa, lima limón, caramelo de violeta, vainilla, coco, grosella, chocolate, etc. Para realizar un […]

  • Cómo pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor

    por en 10/09/2018 - 0 Comentarios

    Cómo pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor5 (100%) 1 vote Cómo pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor Elegir las damas de honor para tu gran día es a veces complicado. Algunas personas, a no dudan a quiénes pedírselo. Sin embargo, pedirle a tus amigas que sean tus […]

  • ¿Una Primera Comunión o una mini boda?

    por en 21/09/2018 - 1 Comentarios

    Las Primeras Comuniones son como pequeñas bodas y los padres no escatiman en gastos para complacer los deseos de sus hijos en un día tan señalado para la vida de sus pequeños.