Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Alfileres de boda

Uncategorized 11/07/2017

Alfileres playa  (1)
Alfileres de boda
5 (100%) 1 vote

Alfileres de boda

 

Me encantan los alfileres de boda, tengo todos los que me han regalado pinchados en un corcho en el despacho o habitación del pánico (por que es la habitación a la que va a acabar todo lo que no sabemos donde poner) , es quizá el detalle que más me gusta de todos los que se entregan en una boda.

Hace unos años los diseños eran muy sencillos y casi siempre eran de flores, calas y rosas eran los más comunes pero de unos años a esta parte la variedad se ha hecho enorme y ahora los puedes encontrar personalizados,  pequeñas novias con sus velos, estrellas, soles, casitas, etc tengo uno que es el que más me gusta y me parece muy original por que no tiene nada que ver con el tema de bodas pero si con los novios que es un cubo de rubik, es un pequeño homenaje al novio que es un loco de este juego de colores.

¿Cual es el origen de esta celebración? En el dirario de una boda nos dá algunas claves de esta tradición tan arraigada en las celebraciones españolas, aquí os doy algunas de las claves que nos desvelan en este precioso y recomendable blog.

En Toledo las muchachas encuentran novio si echan alfileres a la Virgen. Se cuenta que una hermosa muchacha toledana tenía amores con un galán. Los padres de él, que no veían con buenos ojos el noviazgo, lo mandaron a Italia.

Al principio, la novia recibía carta de él diariamente, y después las cartas se fueron espaciando hasta que al final se interrumpieron. La muchacha, desconsolada, iba todas las tardes al lugar de la despedida y, al recordar a su amor, le entraba tal congoja, que se clavaba un alfiler para no caer desmayada. Un día pidió ayuda a la Virgen de los Dolores, que se le apareció con el corazón atravesado por siete espadas.

La Virgen le dijo: “Yo también he sufrido. Aguarda”. Días después, cuando la doncella iba a clavarse otro alfiler, apareció el novio arrepentido y más amoroso que nunca. Se casaron, fueron muy felices y la Virgen de los Alfileritos se convirtió en la patrona de los enamorados de Toledo. Al principio, el rito, cuyo propósito era hacer volver al redil un novio díscolo, consistía en que la moza se clavara un alfiler y lo echara en la hornacina de la Virgen a lo largo de mil días.

Transcurrido ese tiempo, el novio volvía milagrosamente a los brazos de su amada. La costumbre se fue degradando con el tiempo, las mozas dejaron de pincharse con los alfileres y el plazo se redujo a unos cuantos días.

Yo no sé si es verdad lo que cuenta esta leyenda pero la historia es preciosa.

Bueno os dejo enlace a nuestra web donde podeis encontrar varias artesanas que hacen estos preciosos alfileres. 

Algunos de los diseños y enlace de las artesanas que han contribuido con este post.

Alfileres playa  (2)

Fofucakes: Sus alfileres marinereos son todo un éxito. Ideales para bodas en la playa.

Enlace a su web Fofucakes.com

 

Edisue: Sus preciosas muñecas con sus ojos enormes es lo que caracteriza a los alfileres de esta diseñadora vallisoletana.

Enlace a su web: Edisue

 

Abalorios de Mariu: hacemos alfileres peesonalizados cómo las muñecas o las flores, también los hacemos de dulces tenemos mucha variedad. Nuestra especialidad son las muñecas.Tb hacemos la historia para poner los alfileres.

Enlace a su facebook: Abalorios de Mariu

¿Y vosotras ya teneis elegido vuestros alfileres?. ¿Os gusta esta tradición?.
Os esperamos en el próximo post.

 

167 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

  • Catálogo de productos artesanales

    por en 06/09/2018 - 0 Comentarios

    Catálogo de productos artesanales5 (100%) 1 vote Catálogo de productos artesanales   Os presentamos el catálgo de productos artesanales en el que puedes encontrar, velas, chapas, baliales, espejos, todo personalizado y echo a mano. Los labiales pueden ser de distintos sabores, fresa, lima limón, caramelo de violeta, vainilla, coco, grosella, chocolate, etc. Para realizar un […]

  • Cómo pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor

    por en 10/09/2018 - 0 Comentarios

    Cómo pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor5 (100%) 1 vote Cómo pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor Elegir las damas de honor para tu gran día es a veces complicado. Algunas personas, a no dudan a quiénes pedírselo. Sin embargo, pedirle a tus amigas que sean tus […]

  • ¿Una Primera Comunión o una mini boda?

    por en 21/09/2018 - 1 Comentarios

    Las Primeras Comuniones son como pequeñas bodas y los padres no escatiman en gastos para complacer los deseos de sus hijos en un día tan señalado para la vida de sus pequeños.